Grupo Palm
Palm se funda en 1988 como sociedad tenedora de acciones.
En 1997 adquiere la mayoría de acciones de varias empresas en el sector del frío industrial, comercial y del aire acondicionado, con las cuales se forma el Grupo Palm, con el objetivo básico de desarrollar sus actividades de forma importante creándose y potenciándose a las empresas auxiliares que forman el grupo.
Crecimiento
El importante crecimiento alcanzado durante los últimos años, en todas las áreas de nuestra actividad y la consolidación y crecimiento de la confianza de los clientes en nuestras estructuras y experiencia,
nos han llevado a acometer importantes proyectos de inversión, para así de forma constante actualizar y ampliar los medios disponibles materiales y humanos en línea con el crecimiento previsto de nuestro grupo en todas las áreas en las que está presente, principalmente en la fabricación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.
El Grupo Palm lo forman tres áreas diferenciadas de actividad.
Industrial
La división industrial del Grupo Palm la forman Sistemas Autónomos como empresa de servicio postventa y Compactos Frigoríficos cuya actividad es la fabricación y montaje de equipos para la industria de la refrigeración comercial e industrial y también equipos de acondicionamiento de aire.
Servicios
Gusa Grande actúa como inmobiliaria del grupo y en la misma se concentran actividades de inversión inmobiliaria. El Grupo Palm ha ido mejorando sustancialmente en los últimos ejercicios los resultados operativos de años anteriores en una línea constante de expansión y consolidación, siendo el Grupo Industrial que obtiene los mejores resultados relativos.
En el año 2003 su pusieron en marcha las nuevas instalaciones del Grupo en Torrejón de Ardoz (Madrid) consistentes en dos edificios de oficinas de 3.600 m2 y dos naves industriales para la fabricación de 10.500 m2 sobre parcela de 22.000 m2.
Al mismo tiempo se materializan inversiones en instalaciones, maquinaria, equipos de información y comunicación, etc.
Es preocupación del grupo la incorporación constante de medios humanos que puedan enriquecer la cultura del mismo para que así y ayudado por inversiones similares a las indicada, mantener de forma constante unas sólidas bases sobre las cuales ahora y en el inmediato futuro se van a ir desarrollando las actividades que los hombres y las mujeres integrados en el mismo necesitan para una mayor satisfacción profesional y personal.